jueves, 5 de diciembre de 2013

Accesorios básicos costura

Os voy a enseñar los accesorios básicos de costura que suelo usar, para hacer cositas de tela.

- Tabla de corte

 

Parece una tontería, pero siempre al coger dos telas con las agujas, se me enganchaba las agujas en el mantel, o pinchaba la mesa, ahora con la tabla, muy bien, no se engancha nada y sin miedo a dañar la mesa, y para cortar, dejar tijeras o cualquier accesorio, ya es un imprescindible para poder coser.

Esta tabla es bastante grande, aunque las hay más grandes, mi madre tiene una un poquito más pequeña, que para cosas pequeñas no va mal, pero para poder dejar accesorios y cortar telas grandes, mejor la tabla grande.

- Cutter redondo


Para cortar varias telas, al principio se complica un poco, pero en cuanto le coges un poquito de práctica es perfecta para cortar muchas telas juntas.

Un afilador para la cuchilla redonda del cutter, para que siempre este afilada y con buen corte (ya os pondré fotito).

Hice una funda para guardar el cutter redondo, a juego con varias cosas más, que ya os enseñare en otro post.







- Tijeras grandes


Unas tijeras que tengan buen corte y sean grandes y manejables.

También unas pequeñitas, aunque ahora no tengo foto ahora, ya la pondré en otra entrada.

- Alfileres planas


Las hay de muchos tipos, pero esta en especial, al ser plana, y no tener la típica bolita, se puede coser sobre ellas.

Ahora mismo no se me ocurre ningún accesorio básico para la costura, se os ocurre alguno más a vosotras.






































 




2 comentarios:

  1. ¡ME ENCANTA TODO TU SET EN ROSA!!! Yo la tabla verde, el cutter amarillo y las tijeras naranja...... qué desastre!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo la verdad que tuve suerte, porque la tabla, me encapriche que la quería rosa, y la tuve que pedir a Inglaterra jajajaja.

    ResponderEliminar